EJERCICIO N °1: REALICE UN ALGORITMO QUE PERMITA EL INGRESO DE DOS NÚMEROS ENTEROS Y CALCULE LA DIVISIÓN DE AMBOS NÚMEROS.
Ejercicio nº1
EJERCICIO N°2: REALICE ALGORITMO QUE CONVIERTA SOLES A DOLARES.
Ejercicio nº2
EJERCICIO N°4: ALGORITMO QUE CONVIERTA HORAS EN MINUTOS Y SEGUNDOS
Ejercicio Nº4
EJERCICIO N°5: ALGORITMOS QUE CONVIERTA GRADOS CELCIUS A GRADOS FAHRENHEIT
Ejercicio Nº5
EJERCICIO N°6:ALGORITMO QUE ELEVE AL CUBO UN NUMERO ENTERO
Ejercicio Nº6
EJERCICIO N°7: ALGORITMO QUE CALCULE LA DISTANCIA (MRU)SABIENDO LA VELOCIDAD Y EL TIEMPO RECORRIDO POR UN MÓVIL
Ejercicio Nº7
EJERCICIO N°2: REALICE ALGORITMO QUE CONVIERTA SOLES A DOLARES.
Ejercicio nº2
EJERCICIO N°3: ALGORITMO QUE CONVIERTA KILÓMETROS EN
METROS Y EN CENTÍMETROS.
EJERCICIO N°4: ALGORITMO QUE CONVIERTA HORAS EN MINUTOS Y SEGUNDOS
Ejercicio Nº4
EJERCICIO N°5: ALGORITMOS QUE CONVIERTA GRADOS CELCIUS A GRADOS FAHRENHEIT
Ejercicio Nº5
EJERCICIO N°6:ALGORITMO QUE ELEVE AL CUBO UN NUMERO ENTERO
Ejercicio Nº6
EJERCICIO N°7: ALGORITMO QUE CALCULE LA DISTANCIA (MRU)SABIENDO LA VELOCIDAD Y EL TIEMPO RECORRIDO POR UN MÓVIL
Ejercicio Nº7
EJERCICIO N°8: ALGORITMO QUE
CALCULE EL SALARIO MENSUAL, SABIENDO EL NUMERO DE HORAS TRABAJADAS EL VALOR
POR HORA
EJERCICIO N°9: UN DOCENTE DESEA SABER EL PORCENTAJE DE VARONES Y MUJERES QUE HAY EN UN SALÓN DE CLASES; REALICE EL ALGORITMO RESPECTIVO
EJERCICIO N°10: UN ALUMNO
DESEA SABER EL PROMEDIO DE SUS CALIFICACIONES TENIENDO EN CUENTA QUE
·
El promedio de
sus 4 tareas académicas es el 60% del promedio final
·
El examen de
medio curso es el 15 % del promedio final
·
El examen final
es el 25% del promedio final
EJERCICIO N°11: ALGORITMO QUE
CALCULE EL NUEVO SALARIO DE UN OBRERO, SI OBTUVO UN INCREMENTO DEL 25% SOBRE SU
SALARIO ANTERIOR
EJERCICIO N°12:ALGORITMO QUE
CALCULE EL ÁREA DE UN TRIANGULO RECTÁNGULO
EJERCICIO N°13: ALGORITMO
PARA HALLAR EL ESPACIO (MRUV) TENIENDO VELOCIDAD INICIAL, VELOCIDAD FINAL Y EL
TIEMPO
EJERCICIO N°14: ALGORITMO
PARA HALLAR LA HIPOTENUSA POR PITAGORAS
EJERCICIO N°15: ALGORITMO QUE CONVIERTA DE FAHRENHEIT A CELSIUS
EJERCICIO N°16: ALGORITMO
PARA HALLAR EN ÁREA DE UN RECTÁNGULO
EJERCICIO N°17: ALGORITMO
PARA HALLAR ÁREA DE UN CUADRADO
EJERCICIO N°18: ALGORITMO PARA HACER LA SUMATORIA DE N NÚMEROS
EJERCICIO N°19: INGRESA 3 NÚMEROS Y DA COMO RESULTADO EL MAYOR
EJERCICIO Nº20: REALIZAR UN ALGORITMO QUE LEA UN NUMERO, CALCULE SU CUADRADO SI ES UN NUMERO PAR
EJERCICIO Nº21: DADO UN NUMERO ENTERO, DETERMINAR SI
ES POSITIVO, NEGATIVO O CERO
EJERCICIO Nº22: DADO UN NUMERO NATURAL, DETERMINAR SI
ES CERO PAR O IMPAR
EJERCICIO Nº23: DADO
LAS 4 NOTAS DE TAREAS ACADÉMICAS, EL EMC Y EL FIN DE CURSO, CALCULE SU PROMEDIO
E IMPRIMA EL MENSAJE RESPECTIVO SI INGRESA AL SUSTITUTORIO Y HALLAR EL NUEVO PROMEDIO FINAL
EJERCICIO Nº24: DETERMINAR
SI UN NUMERO ENTERO ES DIVISIBLE ENTRE OTRO
EJERCICIO Nº25: LEER
2 VALORES NUMÉRICOS E IMPRIMIR EN ORDEN ASCENDENTE
EJERCICIO Nº26: LEER
LA EDAD DE UNA PERSONA Y ESCRIBA EL MENSAJE RESPECTIVO SI ES MAYOR O MENOR DE
EDAD
EJERCICIO Nº27: HACER
UN PROGRAMA QUE RECIBA DATOS DE UNA PERSONA Y LE DE UNA CATEGORÍA SEGÚN EL
SIGUIENTE CRITERIO
A) Adulto profesionista, si tiene un titulo y
trabajo y tiene entre 20 y 50 años.
b) Adulto desempleado, si no tiene trabajo y tiene
entre 20 y 50 años.
c) Joven estudiante, si estudia y tiene entre 15 y 20 años.
d) Joven desempleado, si no estudia y tiene entre
15 y 20 años.
e) Joven empleado, si no tiene título y
trabaja, entre 15 y 20 años de edad.
EJERCICIO Nº28: CONSTRUIR
UN PROGRAMA QUE CALCULE EL INDICE DE MASA CORPORAL DE UNA PERSONA (IMC=PESO[KG]
/ ALTURA2[M]) E INDIQUE EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA ESA PERSONA EN FUNCIÓN DEL VALOR DE IMC:
EJERCICIO Nº29: SE
RECIBEN TRES VALORES ENTEROS POSITIVOS EN FORMA ASCENDENTE A<=B<=C.
ESTOS, PUEDEN REPRESENTAR LAS LONGITUDES DE LOS LADOS DE UN TRIANGULO SI
CUMPLEN CON (A+B)>C. SI REALMENTE REPRESENTAN UN TRIANGULO, ENCUENTRE SU
AREA E INDIQUE SI ES EQUILATERO, ISOCELES O ESCALENO. EL AREA DEL TRIANGULO SE
CALCULA MEDIANTE LA SIGUIENTE FORMULA
EJERCICIO Nº30: REALIZAR UN ALGORITMO QUE DETERMINE SI EL NUMERO INGRESADO ES PRIMO O NO
EJERCICIO Nº31: En un almacén se hace un 20% de
descuento a los clientes cuya compra supere los $1000 ¿Cuál será la cantidad
que pagara una persona por su compra?
EJERCICIO Nº32: Un
obrero necesita calcular su salario semanal, el cual se obtiene de la sig. Manera:
Si
trabaja 40 horas o menos se le paga $16 por hora
Si
trabaja más de 40 horas se le paga $16 por cada una de las primeras 40 horas y
$20 por cada hora extra.
EJERCICIO Nº33: Hacer
un algoritmo que calcule el total a pagar por la compra de camisas. Si se
compran tres camisas o mas se aplica un descuento del 20% sobre el total de la
compra y si son menos de tres camisas un descuento del 10%
EJERCICIO Nº34: Un
hombre desea saber cuánto dinero se genera por concepto de intereses sobre la
cantidad que tiene en inversión en el banco. El decidirá reinvertir los
intereses siempre y cuando estos excedan a $7000, y en ese caso desea saber
cuánto dinero tendrá finalmente en su cuenta.
EJERCICIO Nº35: Elabora
un algoritmo que solicite la edad de 2 hermanos y muestre un mensaje indicando
la edad del mayor y cuantos años de diferencia tiene con el menor
Ejercicio Nº35
EJERCICIO Nº36: Que imprima los N elementos de la serie
EJERCICIO Nº37: Que imprima los N primeros múltiplos de 3
EJERCICIO Nº38: Que permita el ingreso de N números e imprima si es par o impar
Ejercicio Nº38
EJERCICIO Nº39: Que imprima la suma de los N primeros elementos de la serie: 3 6 9...
Ejercicio Nº39
EJERCICIO Nº40: Que multiplique dos números sin usar *
Ejercicio Nº40
EJERCICIO Nº36: Que imprima los N elementos de la serie
1 100 7
2 85 9
3 90 11
1 No es múltiplo de 3
2 No es múltiplo de 3
3 SI ES MÚLTIPLO DE 3
4 No es múltiplo de 3
EJERCICIO Nº38: Que permita el ingreso de N números e imprima si es par o impar
Ejercicio Nº38
EJERCICIO Nº39: Que imprima la suma de los N primeros elementos de la serie: 3 6 9...
Ejercicio Nº39
EJERCICIO Nº40: Que multiplique dos números sin usar *
Ejercicio Nº40
el 28 no funciona
ResponderEliminarNo sé pueden abrir
ResponderEliminar